Sábado, 29 Febrero, 2020

Conmemora Tamaulipas Día Mundial contra la Depresión

Día mundial de la lucha contra la depresión: los síntomas y cómo tratar la enfermedad Depresión afecta principalmente a jóvenes y mujeres: expertos
Eleena Tovar | 14 Enero, 2020, 06:41

Los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período indeterminado que puede llegar a causar la muerte.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, conmemorada cada 13 de enero, la Secretaría de Salud de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), busca informar y hacer conciencia en la población en general sobre los riesgos que tiene el no buscar ayuda de un profesional.

Según algunas cifras, más de 300 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de depresión.

Desde la tanatología se pueden ayudar a las personas que la padecen, primeramente es preciso determinar las causas de la depresión o el duelo, identificar los estilos de vida con la finalidad de ver si se trata de depresión o sólo es un proceso de duelo, recomendar actividades encaminadas a fortalecer la espiritualidad como necesidad humano y no religiosa y fomentar un estilo de vida saludable. Y, por lo tanto, sin un tratamiento adecuado. - Usualmente cuando nos encontramos con un bajo estado de ánimo utilizamos la palabra "depresión" para hacer referencia a cómo nos sentimos; sin embargo, es una enfermedad grave y muy frecuente que se caracteriza por tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa, falta de autoestima, trastorno del sueño, disminución de apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, por mencionar algunas señales de alerta. Las causas pueden ser infinitas. Pero lo importante es detectarlos y tratarlos con un profesional.

Sea cual sea el motivo, lo importante es conseguir una revisión de los síntomas y que la persona logre la recuperación de su funcionamiento en todos los diferentes ámbitos de su vida.