Sábado, 29 Febrero, 2020

Dólar hoy: ¿Cómo cerró la semana el oficial y el blue?

En otra jornada con el dólar estable el Banco Central compró 160 millones El dólar contado con liqui se acerca al oficial más el 30%
Manuel Armenta | 14 Enero, 2020, 00:24

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- bajó dos centavos a $81,85, dado que el oficial minorista cedió a $62,96, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

Por su parte, el S&P Merval subió 1,68 por ciento, impulsado por el incremento en la cotización del tipo de cambio implícito, en tanto en el balance semanal ganó 5,53 por ciento.

Además, el dólar informal no cuenta con la restricción impuesta por el BCRA que limita la compra a U$S200 mensuales para cada persona física.

Cabe destacar además que el cepo cambiario continúa vigente y que, por eso, la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a sólo 200 dólares por mes si se realiza por transacción online o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla. "Pero (esta medida) no es gratis, para eso debe emitir pesos que presionarán sobre precios y dólar libre", detalló.

El operador Fernando Izzo comentó que "los bancos y financieras apuntan a vender y colocar a tasa de interés en pesos, ya que están cada vez más bajos los rendimientos en distintas opciones que pueden tomar lo que salen de posiciones dolarizadas".

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la divisa norteamericana volvió a operar lateralizada "en los niveles definidos como mínimos por el BCRA".

En tanto, el volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del jueves dado que fue de US$ 412,219 millones.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 211 millones.

El Banco Central (BCRA) convalidó una baja de 300 puntos básicos respecto del cierre previo al finalizar a 52% promedio, el nuevo piso fijado anoche por el Directorio de la entidad monetaria.

El total adjudicado fue de $145.626 millones sobre vencimientos por $144.121 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.504 millones.