Viernes, 10 Julio, 2020

Insólito: un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos

Mero-Varsovia-Pez-gigante-Golfo-Mexico-pesca Via Facebook FWC Fish and Wildlife Research Institute
Eleena Tovar | 14 Enero, 2020, 04:08

El pez gigante fue capturado el 29 de diciembre del año pasado con anzuelo y línea, a una profundidad de 180 metros.

"¡Qué manera de terminar el 2019! ¡Una bestia absoluta este mero de Varsovia!".

En este caso, fue el propio pescador el que se encarga de extraer el otolito de su propio ejemplar de mero de Varsovia, y lo muestra en un video que también subió a redes sociales.

"Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de FWRI estimaron que la edad de este pez era de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento", dijo el FWC.

"Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras", escribieron. El sitio web de la FWC describe los otolitos como 'estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos'.

Pese a lo revelador para el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre, la FWC adviertió a los pescadores que no deben dirigirse a los Meros de Varsovia, ya que actualmente el estado de la población en el Golfo es desconocido.

"El mero de Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada", añadió el FWC. El récord del más grande capturado en Florida es de casi 200 kilos, según informó el mismo instituto. "Entre las diferentes clases de meros, este es el único con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11". La respuesta final la entregó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, que señaló que se trata de una especie que puede llegar a medir más de 2 metros y llegar un peso de 263 kilos, que se encuentra en "peligro crítico" de extinción, y de la que solo se ven de vez en cuando algunos ejemplares jóvenes en aguas poco profundas del golfo de México.