Sábado, 29 Febrero, 2020

MUNDO: Mujer abandonó a su hija por irse una semana de fiesta

La deja sola en casa Asesina a su hija tras dejarla una semana sin comida ni bebida para irse de fiesta
Eleena Tovar | 14 Enero, 2020, 06:39

La abuelita de la menor, Irina Plenkina, de 47 años, había ido a desearle un feliz cumpleaños, cuando encontró el cuerpo de su nieta desnudo, en una habitación fría, llena de basura. La investigación ha conseguido probar que Plenkina encerró a su hija en el piso desde el 13 de febrero y solo regresó el 20 de febrero, informa Mirror. La madre le dejó un pequeña cantidad de comida, yogur, pollo y salchichas, que no fueron suficientes. Luego de terminar el poco alimento que había en la vivienda, la niña acabó ingiriendo detergente, lo que generó su muerte.

María había prometido a su madre que tanto ella como su hija se encontraban bien y en ningún momento pidió que se hiciese cargo.

"Nunca quise que muriera", dijo Plenkina en la Corte, pero según la policía, cuando fue detenida "no lloró y no mostró arrepentimiento".

Una niña de tres años murió después de que su madre la dejara sola y sin comida en la casa, para irse de fiesta. No obstante, para los investigadores, no parece creíble, ya que decidió dejar a la niña encerrada, sin agua corriente y sin la supervisión de ningún adulto.

A las pruebas en contra de María se suma la declaración de su amiga Anastasia Kurpina, quien financiaba sus salidas nocturnas.

Una amiga de la responsable, con la que se quedó esa semana, declaró que esta le mintió y que le aseguró que la pequeña Kristina estaba al cuidado de un amigo.

La mujer reconoció que no conocía a su hija por completo y aseguró que no había visto señales de abuso. Ademas, Los psiquiatras que trataron a María confirmaron que se encontraba sana y en plenas facultades mentales. A pesar de que no finalizó el juicio, María Plenkina fue catalogada como "el diablo" por sus vecinos y ahora se enfrentará a una pena de entre 8 y 20 años de prisión.