Sábado, 29 Febrero, 2020

Operación Triunfo se estrenará el 12 de enero, con mucha novedad

Noemí Galera muestra la que será su casa mientras duré 'OT 2020' Operación Triunfo se estrenará el 12 de enero, con mucha novedad
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2020, 11:10

Eso sí, el favorito de cada semana podrá disfrutar de una ventaja como puede ser cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación. "Vamos a ser más exigentes que nunca porque el mercado es más exigente, pero para eso vamos a darles a los aspirantes más herramientas para que sean mejores".

Por su parte, Toñi Prieto, responsable de Entretenimiento de TVE, ha apuntado que el casting de concursantes es "brillante" y lleno de "historias personales y emotivas".

"Uno de los elementos que explican el éxito de la nueva etapa de OT es el universo digital que nos permite fidelizar al público joven, los verdaderos embajadores de la marca", ha señalado el director de RTVE Digital e Investigación, Nacho Gómez, que ha recordado que en la pasada edición una cuarta parte del consumo del programa fue por internet. "El público tiene la última palabra", ha señalado la directora de la Academia, Noemí Galera, que ha subrayado que los concursantes "están muy preparados, tienen personalidades muy marcadas y muchos de ellos ya componen y tienen muy claro hacia dónde quieren ir".

La nueva edición también traerá novedades en la distribución discográfica, pues el concurso deja de tener una relación exclusiva con Universal y durante su transcurso cada artista, con la ayuda de un mánager, orientará a los participantes, que podrán recibir y aceptar o rechazar ofertas de cualquier distribuidora. "Es más exigente con las personas que van a participar y va a ser un programa 360, que va desde la gala clásica del domingo hasta lo más novedoso con los chats y el canal 24 horas", explica en la rueda de prensa.

El nivel de exigencia aumenta también por la mecánica del concurso. Esta novedad les hará mantener la entrega y el esfuerzo durante toda la semana enfocándose por igual en cada una de las canciones que les toque cantar.

Cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de Cadena 100; y Javier Portugués, 'Portu', músico, A&R, director artístico musical. Lo que ya sabíamos es que Roberto Leal seguirá al frente del exitoso formato, y que se incorporarán nuevos profesores a la Academia, como la cantante Zahara y el actor Iván Labanda.

Llegan novedades en la formación de los concursantes, que incorpora clases de inglés con Eirian James, licenciado en Filología Hispánica y Francesa y diplomado en la enseñanza de inglés, con una trayectoria vinculada a la música. Además, se amplía el universo digital con la nueva App para asistentes de voz.

Cesc Escolà, profesor de fitness, transformará la condición física de los concursantes para que tomen consciencia de su fuerza y den importancia a los buenos hábitos alimenticios.

Pero no solo los nuevos nombres serán las novedades de este año en 'OT 2020'. Un espacio gamberro, desenfadado y surrealista para que la audiencia conecte con los concursantes a través de las redes sociales y del WhatsApp del programa. En un intento de dotar al concurso de una cara más emocional aún, el concursante expulsado en cada gala solo podrá despedirse de uno solo de sus compañeros.

A continuación, se encenderán las luces del Chat y Ricky Merino sufrirá una completa transformación: dejará de ser el exconcursante de OT 2017 para convertirse en maestro de ceremonias del programa más divertido de la televisión con música, fantasía, shippeos, juegos, karaokes, crushes... A partir de esta misma edición, las galas no tendrán límite de nominados, por lo que el jurado podrá decidir cuántos concursantes tienen que enfrentarse a la expulsión. En su lugar, con el paso de las semanas se abrirá una especie de draft para que cualquier discográfica opte por fichar a cualquier concursante.