Jueves, 02 Abril, 2020

Pearl Jam agita las redes con sendas publicaciones y mapa interactivo

Getty Images Getty Images
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2020, 06:39

Siete años después de su último trabajo de estudio, la banda informó que el nuevo disco estará disponible desde el 27 de marzo.

"Crear este disco significó embarcarnos en un largo viaje", comenta Mike McCready, guitarrista principal de la banda en mensaje del sitio web de la agrpación.

La producción de este disco contó con la colaboración del productor musical Josh Evans, ingeniero de sonido en obras de grupos como: Soundgarden (King Animal), Jeff Ament (Heaven / Hell), Biffy Clyro (Puzzle, como asistente) y Chris Cornell (en el recopilatorio póstumo "Chris Cornell"). "Colaborar con mis compañeros en 'Gigaton' me hizo recibir amor, conocimientos sobre la necesidad de la conexión humana en estos tiempos y perder miedos", ha afirmado McCready al respecto de este inminente álbum.

El anuncio llega días después de las enigmáticas imágenes que Eddie Vedder y los suyos publicaron en sus redes, que dio pie a una catarata de teorías y especulaciones.

El tour arrancará el 18 de marzo en Toronto (Canadá) y el mes de julio llegará a Europa. ¿Habrá alguna parada en España?

El primer sencillo "Mind Your Manners", cosechó críticas positivas.

Una semana antes del lanzamiento de "Gigaton", Pearl Jam saldrá de gira por Estados Unidos, para después tocar en Europa y Reino Unido. Junto a Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden están considerados como una de las bandas más grandes e influyentes de toda la escena del rock de Seattle.