Viernes, 10 Julio, 2020

¿Quién es Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano nominado al Oscar?

¿Quién es Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano nominado al Oscar? ¿Quién es Rodrigo Prieto, fotógrafo mexicano nominado al Oscar?
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2020, 04:24

Se trata de Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, quienes participaron en las cintas The Irishman (El irlandés) y Jojo Rabbit, respectivamente.

Rodrigo Prieto fue nominado a Mejor Fotografía por su trabajo en El Irlandés y su paisano Gastón Pavlovich forma parte de la lista de productores del mismo filme, dirigido por Martin Scorsese.

Una vez más hay representación mexicana en los premios Óscar edición 2020.

Es la es la tercera ocasión en que obtiene una nominación en esta categoría, anteriormente fue por su trabajo en "Brokeback Mountain", de Ang Lee, y en 2016 por "Silence", de Martin Scorsese.

Inició su carrera en comerciales de televisión y compite con Lawrence Sher, por Guasón (Joker); Jarin Blaschke, por El faro (The lighthouse); Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Había una vez... en Hollywood (Once upon a time... in Hollywood).

Prieto ha ganado cinco veces el premio Ariel gracias a su trabajo en las películas Sobrenatural, Fibra óptica, Un embrujo, Amores perros y Biutiful.

En la categoría de Mejor Vestuario, destaca la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo, quien también fue nominada recientemente en los premios BAFTA en la misma categoría por su trabajo en la película "Jojo Rabbit" dirigida por Taika Waititi.

Su saltó a los primeros planos en Hollywood ocurrió en el 2006, cuando realizó el vestuario de Apocalypto, después trabajó en varias películas de fantasía, incluyendo la ínfima Dragon Ball Evolution, Avatar, John Carter, Warcraft y Thor: Ragnarok, su primera colaboración con Waititi.

El evento será el 9 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles, sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.