Viernes, 21 Febrero, 2020

¡San Francisco, a la final de la Nacional!

Jimmy Garoppolo en acción con los 49ers Jimmy Garoppolo en acción con los 49ers | AP
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2020, 06:37

No hubo sorpresa y los 49s de San Francisco cumplieron con los pronósticos al clasificarse a la final de la Conferencia Nacional del fútbol americano de la NFL, luego de vencer por 27 puntos a 10 a los Vikingos de Minnesota, en el primer juego divisional realizado en la cancha del Lewis Stadium.

San Francisco fue una de las tres defensivas en la temporada que permitió menos de 300 yardas totales por partido, fue la décimo séptima por la vía terrestre, pero fue la mejor por aire al concederle a los rivales menos de 170 yardas.

Jimmy Garoppolo tuvo una temporada relativamente discreta con 329 pases completos para 3,978 yardas con 27 touchdowns y 13 intercepciones, sin embargo, si el partido está en sus manos en los minutos finales puede guiar a los Niners a la victoria con cuatro remontadas de último cuarto esta temporada, la mayor cantidad de la NFL. El quarterback de los Vikings, Cousins, hizo buenos 21 de 29 pases para 172 yardas, con un lanzamiento de anotación y otro interceptado.

Fue a partir del segundo cuarto cuando los 49ers comenzaron a separarse con el segundo touchdown del juego, gracias a Tevin Coleman, quien recorrió una yarda por tierra. Para fortuna de los Niners, todo quedó en un gol de campo de Dan Bailey, que acercó a los Vikes. Sherman interceptó al mariscal y el balde de agua fría fue demoledor, la línea siempre fue una piedra angular y Coleman aprovechó para hacer su segundo touchdown.

San Francisco conocerá este domingo a su rival para la final de la Nacional y será el ganador del duelo que disputarán los Halcones Marinos de Seattle y los Empacadores de Green Bay.