Lunes, 17 Febrero, 2020

Se ahogó un joven en la pileta de Racing

El joven está internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda El joven está internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2020, 09:22

En una de las piletas del club Racing, un joven de 21 años quedó en grave estado luego de haberse ahogado durante una competencia entre amigos.

"Un rato después veo que la gente se empieza a amontonar y señalan el agua, pero los guardavidas no se movieron de su lugar", aseguró Lautaro, quien además contó que el club no tenía ambulancia propia ni seguridad, y que la ambulancia del hospital Fiorito tardó 20 minutos en llegar.

Si bien en Racing lograron salvarle la vida, el muchacho sigue internado en grave estado, actualmente es asistido mecánicamente por un respirador y su pronóstico es reservado.

El incidente se produjo en horas de la tarde del domingo, en el complejo aledaño al estadio "El Cilindro". Manuel Belgrano 827- con pulso débil y estado de inconsciencia; debió ser asistido con respirador mecánico.

Al parecer, el chico estaba con su hermano y un amigo en una las piletas usada únicamente para realizar saltos ornamentales, la cual tiene una profundidad de seis metros y no estaba habilitada para el baño recreativo.

El lunes, luego de que el hecho tomara estado público, el club difundió un comunicado en el que resaltó las tareas realizadas por el cuerpo de guardavidas y el acompañamiento de la institución al joven accidentado.

En el comunicado lanzado por la institución puede leerse que "Se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP)". El joven fue trasladado de inmediato al hospital Fiorito, donde fue internado con signos de asfixia por inmersión.

Asimismo, afirmaron que Racing "acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario".