Sábado, 29 Febrero, 2020

Windows 7 se quedará sin soporte técnico a partir de mañana

Windows 7 Unsplash
Ramiro Mantilla | 14 Enero, 2020, 10:48

Mañana se acaba el soporte oficial de Microsoft para Windows 7, y por ello, varias empresas también dejarán de darle soporte en un futuro. "Ejecutar una máquina sin parches supone que los agujeros de seguridad que aparezcan nunca serán reparados y a medida que se conozcan y se generalicen esas vulnerabilidades las posibilidades de ser atacado con éxito crecen rápidamente", ha asegurado a la BBC Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro.

Según informan, casi uno de cada cinco ordenadores en Corea del Sur usa Windows 7, sistema lanzado en 2009.

Según los datos de NetMarketShare y StatCounter, Windows 7 todavía es utilizado en un 26,8% de los ordenadores del mundo.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de "hackers". La mayoría de usuarios particulares lo han hecho, pero en el caso de utilizar un ordenador para el trabajo, la cosa se complica dado que podemos estar utilizando programas de gestión que no sean totalmente compatibles con WIndows 10. Una de ellas es Google, que confirmó que dentro de 18 meses podría dejar de darle soporte a la versión de Chrome para este sistema operativo. Por un lado, como opción más sencilla, la firma de Redmond alienta a sus clientes a actualizar sus equipos de sobremesa a Windows 10 y los servidores a Windows Server 2016, a los que les quedan muchos años de soporte. Una vez completada la actualización, tendrás una licencia digital para Windows 10 y podrás verificarla cuando estés conectado a Internet.

Afirma que tras 10 años el hardware ha avanzado mucho, y que con un nuevo PC no solo estaremos más seguros, sino que la experiencia será superior. Esto significa que una de cada cuatro computadoras personales está en riesgo. A partir de octubre, Microsoft también comenzó a ofrecer ventanas emergentes sobre el final del soporte para dispositivos Windows 7 Pro que no estaban unidos al dominio.

En México y en la región de Latinoamérica, la adopción de Windows 10 se verá mermada, además de que habrá pequeñas empresa y usuarios que decidan a migrar a la nueva versión pero no licenciada.

Todavía puedes hacer esto sin problema, pero ten cuidado, haz una actualización manteniendo todo porque si eliges borrar todo y empezar de cero, pierdes tu actualización gratuita.