Martes, 18 Febrero, 2020

Activision elimina todos sus juegos del catálogo de GeForce Now

Ramiro Mantilla | 13 Febrero, 2020, 18:23

Es una ausencia importante en la semana previa a su lanzamiento oficial, que se suma a las de Capcom, EA, Konami, Remedy, Rockstar y Square Enix -todos ellos retirados con el final de su beta-.

Hace poco se estrenó de forma oficial GeForce Now, la plataforma de juego en la nube de Nvidia que permite usar la potencia de sus servidores de juego para ejecutar juegos muy demandantes en equipos muy poco potentes. Tendremos que esperar para saber más al respecto. Ahora el departamento de soporte al cliente de la empresa ha redireccionado cualquier solicitud directamente a NVIDIA, quien anunció que realizará algunos reembolsos a quienes hayan comprado un juego de Activision para usarlo en GeForce Now. La situación es algo extraña.

Así pues, los títulos de la compañía ya no se podrán ejecutar con GeForce Now.

Activision Blizzard fue una de las primeras en apoyar el servicio de NVIDIA. Por ahora ninguna de las dos partes se ha pronunciado en este sentido.

La deshabilitación de juegos de GeForce Now es frustrante para los usuarios, ya que el servicio en la nube de Nvidia se presenta como un opción ideal para muchos jugadores de PC. Al contrario que Google Stadia, GeForce Now no vende juegos. A cambio el usuario tiene acceso prioritario (sin esperas), un período de introducción de 90 días gratis, sesiones ilimitadas de seis horas y RTX activado. Una vez sincronizada la biblioteca con el servicio, los juegos se pueden transmitir a un ordenador, televisor o móvil con Android.