Martes, 18 Febrero, 2020

Essential, la empresa de Andy Rubin, anuncia su cierre

Diseño radical para el nuevo móvil de Essential alargado y muy estrecho Essential, la empresa del creador de Android, anuncia su cierre
Ramiro Mantilla | 13 Febrero, 2020, 09:53

Corría marzo de 2017 cuando Andy Rubin, cofundador de Android, hizo público el lanzamiento de Essential, un por aquel entonces nuevo fabricante de teléfonos móviles con el que aspiraba a cambiar los planteamientos tradicionales del mercado ofreciendo productos innovadores y con un rendimiento destacable.

Además, se indica que los usuarios actuales de Newton Mail tendrán acceso al servicio hasta el 30 de abril de 2020, momento en el que dejarán de poder usarlo. Desde luego, se trataba de un experimento bastante alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en la industria de la telefonía móvil.

A pesar de lo que se podría pensar, el desarrollo de este smartphone no finalizará por el cierre de la compañía, sino que precisamente este dispositivo móvil es el que ha orillado a la compañía a cerrar.

Parece ser que Essential Products no logró encontrar el camino adecuado para comercializarlo. Por supuesto, el terminal seguirá funcionando como hasta ahora, pero no recibirá nuevas versiones del sistema, parches de seguridad ni soluciones de errores. Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas. "Hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones y cerrar Essential", afirma en su blog.

"Estamos totalmente agradecidos con nuestros empleados en Palo Alto y Bangalore, así como con nuestros socios globales por su ayuda y dedicación para dar vida a este concepto", mencionaron. Tampoco habrá nuevas actualizaciones de software, la última de las cuales fue lanzada el pasado tres de febrero. Esto sí, han compartido su código en Github para quien deseé realizar alguna modificación a su funcionamiento.