Sábado, 08 Agosto, 2020

Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas

Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas
Manuel Armenta | 13 Febrero, 2020, 19:37

Tan solo en México, 2.2 millones de persona utilizan este medio para trasladarse a sus centros de trabajo, sin embargo, cada año sufren accidentes un promedio de 20 ciclistas; por esta razón, es de vital importancia que exista una eficiente comunicación y entendimiento entre ciclistas y conductores. Más allá de las sendas especiales, es necesario el máximo respeto de las normas viales para que las bicis, motos y automóviles puedan convivir en el tránsito de las grandes ciudades. Si bien el porcentaje es bajo, muchas de esas muertes pueden evitarse con mayor conciencia, mejores hábitos para circular en la vía pública y por supuesto, nuevas herramientas y tecnología para mejorar la visibilidad de los ciclistas.

En eso parece haberse enfocado la filial europea de Ford, que en el marco de su campaña "Share the road" encargó a sus ingenieros un original prototipo de campera con indicadores lumínicos para que los conductores pueda ver mejor e interpretar las maniobras de los ciclistas.

Entre los emojis que estarán disponibles en la prenda se encuentran la famosa carita feliz, carita seria y carita triste; además de las flechas izquierda y derecha y la señal de advertencia. Para activar cada una de estas señales, el usuario tiene un control remoto inalámbrico que se puede instalar en el manillar de la bicicleta.

"Ahora vivimos -y conducimos- en un mundo donde la comunicación es crucial". Pero entre conductores y ciclistas esto se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. "Por tal motivo, la chamarra Emoji es un medio que evita que los ciclistas quiten una mano del manubrio para realizar una señalización, facilitando ésta acción y mostrando de manera más amigable el camino compartido", argumentó Emmanuel Lubrani, gerente de marca y contenido en Ford Europa.

Según el Informe de Tendencias de Emojis, estas imágenes son consideradas el primer idioma en el mundo digital, y es que se han vuelto tan usadas en el día a día, que se han convertido en parte fundamental de la redacción y la comunicación personal, demostrando que la mayoría de las personas se sienten más cómodas al expresarse usando emojis. La misma utiliza emojis ya que se trata de un lenguaje universal y como forma de aliviar tensiones, según explican los voceros de la empresa.