Sábado, 08 Agosto, 2020

Jeff Bezos compra la mansión más cara de todo California

Jeff Bezos compra la mansión más cara de todo California Jeff Bezos compra la mansión más cara de todo California
Manuel Armenta | 13 Febrero, 2020, 22:09

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acaba de comprar una propiedad de lujo en Los Ángeles por 165 millones de dólares, un nuevo récord en la metrópoli californiana, informó el miércoles The Wall Street Journal. En esta ocasión, el diario The Wall Street Journal dio a conocer que la nueva compra de Bezos rompió los récords que hasta ahora se había alcanzado en el terreno de las ventas inmobiliarias.

Bezos fue visto socializando en el mega yate del anterior propietario de la mansión David Geffen con su novia Lauren Sánchez y el ex jefe de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein. Fue nombrada así por Jack Warner, presidente de la productora Warner Bros, que construyó la mansión en 1937.

Precisamente, la anterior residencia más cara de Los Ángeles se ubicaba en Bel Air, conocida como la villa Chartwell y adquirida por Lachlan Murdoch, presidente de Fox, a cambio de unos 150 millones de dólares (137 millones de euros).

Jeff Bezos compra la mansión más cara de todo California

La residencia ha aparecido en amplios reportajes de conocidas revistas de arquitectura como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño de mansiones con inspiración colonial que surgió en la época dorada de Hollywood e inundó las colinas de Bel Air, Beverly Hills y otras zonas del condado de Los Angeles. El lugar era entonces frecuentado por celebridades de la talla de Elizabeth Taylor, Tony Curtis, Janet Leigh, Frank Sinatra, Judy Garland, Paul Newman y Olivia de Havilland.

Las propiedad incluye una casa de huéspedes de cinco dormitorios diseñada por Wallace Neff, una piscina de 22,86 metros con una espaciosa casa de piscina, cancha de tenis, galería de autos para 40 vehículos, bodega de 12.000 botellas y jardines cuidadosamente cuidados que parecen extraídos de un castillo en Francia. Así que, de vez en cuando, colocaba una pasarela sobre el muro que separaba ambas fincas para que sus invitados pudieran jugar los 18 hoyos.

El fundador de Amazon, considerado el hombre más rico del mundo compró la propiedad ubicada en Beverly Hills. Además, es vecino de Bill Gates en Washington y hace un año adquirió un ático triplex en la neoyorquina Quinta Avenida por 80 millones de dólares (72 millones de euros) y dos pisos vecinos.