Martes, 18 Febrero, 2020

Nikola muestra su nueva pickup eléctrica con 1.000 kms de autonomía

Nikola Badger Nikola Badger Nikola
Manuel Armenta | 13 Febrero, 2020, 22:39

El Nikola Badger surgió para competir con las camionetas eléctricas de Tesla, Ripian, Ford, General Motors y Hummer. El CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, adelantó que el precio de la pick up eléctrica estará entre los 60 mil y los 90 mil dólares, su valor dependerá del motor y del equipamiento.

Parece que en Tesla están un poco "inquietos" y si hace unos días anunciaron la posibilidad de que el Cybertruck llegue antes de lo previsto, es básicamente porque en las últimas semanas le han aparecido muchos rivales interesantes.

Mark Russell, presidente de Nikola, aseguró que esta innovación permitirá reducir el costo de los componentes de las celdas de combustible mientras se acelera el despliegue de la estación de hidrógeno.

A diferencia de cualquier cosa que podamos encontrar en el mercado, esta pickup "eléctrica" con pila de combustible es realmente avanzada y es que hablamos de un picos de potencia de hasta de 916 CV y picos de par de hasta 1329 Nm.

El nombre concreto que recibe esta pickup de Nikola Motors es "Nikola Badger".

"Ofrecer a los clientes la opción de pedir una versión eléctrica de pila de combustible o batería asegurará que reduzcamos el costo para todos en nuestra línea", indicó.

En combinación, ambas tecnologías aportan al vehículo una autonomía total, incluso en condiciones offroad, de nada menos que 1.000 kilómetros. Números salvajes para un vehículo de su segmento. Este concepto se ha incorporado directamente de la tecnología utilizada para los camiones de carga eléctricos que poco a poco se van a ir introduciendo en el mercado.

Según Nikola, la producción de la Badger comenzará en el año 2021, aunque mostrará el primer modelo de pre-producción en el mes de septiembre.