Viernes, 10 Julio, 2020

Alocado festejo de Atlético en el vestuario — Copa Libertadores

Atlético Tucumán va por la remontada ante The Strongest Atlético Tucumán debe remontar la serie para seguir en la Libertadores
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2020, 00:56

A los 22 minutos, el defensa Marcelo Ortiz anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque. Lucas Melano envió el centro desde la derecha para que Heredia cabeceara al gol en el segundo palo.

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global. Luego, el héroe fue Cristian Lucchetti, quien contuvo dos disparos rivales, el primero para evitar la derrota en la serie de cinco y el segundo para confirmar el triunfo.

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía", escribió en su cuenta de Twitter.

El nuevo objetivo internacional es Deportivo Independiente Medellín, al que visitará la próxima semana y, luego, jugará la revancha en el Monumental "José Fierro" buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia.

En los 90 minutos ganó 2-0 con goles de Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia.

The Strongest (0): Daniel Vaca; Saúl Torres, Marvin Bejarano, Juan Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy; Diego Wayar, Raúl Castro (m.33, Willie Barbosa), Wálter Veizaga; Harold Reina (m.46, Rolando Blackburn) y Jair Reinoso.

La gran figura de esa definición fue el veterano arquero Christian Lucchetti, quien desempolvó su vieja costumbre adquirida en tiempos de Banfield, cuando era el pateador designado para los penales del conjunto albiverde.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus no amonestó a ningún jugador.

Atlético Tucumán igualó como local la serie contra los bolivianos y desde el punto blanco clasificó a la tercera fase de la Conmebol Libertadores.