Martes, 18 Febrero, 2020

AMLO celebra 60 años de libros de texto, digitalizan ejemplares de 1980

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina
Tobias Pedroso | 14 Febrero, 2020, 04:21

"Esto se debe a un gran presidente Adolfo López Mateos, él tomó esa decisión, hubo en su momento oposición como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento y un gran impulso a la educación pública", dijo en la conferencia mañanera. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró este día la entrega de libros de texto gratuitos que se hace anualmente a los estudiantes de educación básica y que cumple 60 años.

El mandatario federal recordó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

El secretario de Educación Pública, detalló que en esa primera entrega se distribuyeron 10 millones de ejemplares.

Creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para asegurar la eficiencia de la educación laica y gratuita, pero sobre todo consolidar la igualdad y el derecho a la educación pública con base en el magisterio. Señaló que en 1966 se crearon libros en braille, en 1993 los de lenguas indígenas y añadió que a la fecha son más de 7 mil materiales educativos. "Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos".

Moctezuma explicó el avance que se ha dado en la entrega de los textos que ha registrado una evolución pues ahora todos ya están digitalizados. Este libro incorpora la tecnología, pues a través de códigos QR los alumnos podrán acceder a materiales multimedia.