Martes, 18 Febrero, 2020

Emprendedor Andrew Yang abandona puja por candidatura presidencial demócrata

Yang estimó que no estará en el umbral donde obtenga los suficientes delegados para conquistar la candidatura demócrata Yang estimó que no estará en el umbral donde obtenga los suficientes delegados para conquistar la candidatura demócrata
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 09:37

Yang estuvo entre un puñado de candidatos que recibieron votos de un solo dígito antes de las primarias de este martes en New Hampshire, uniéndose al senador por Colorado Michael Bennet, el exgobernador de Massachusetts Deval Patrick, el activista multimillonario Tom Steyer y el representante de Hawaii Tulsi Gabbard cerca del final de la mayoría de las encuestas.

Yang, por su parte, había previsto que no le iría bien en las elecciones de este martes. En concreto, logró un 1 por ciento de los apoyos, lo que se traduce en ningún delegado.

Con 35% de los colegios electorales reportados, Yang, de 45 años, cosechaba apenas el 2,8% de los votos en New Hampshire. Su porcentaje de votos en Iowa se situó en un 0 %, al tiempo que los resultados iniciales en New Hampshire le otorgan un 0,2 %.

El senador por el estado de Vermont Bernie Sanders encabeza las primarias demócratas en New Hampshire, según los primeros resultados del caucus, con un 20 por ciento escrutado.

En concreto, Sanders ha obtenido, Hasta el momento, un 27,7 por cien de los apoyos. Pero Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años y quinto en los sondeos de todo el país, aparece como un serio competidor tras ganarle por estrecho margen en Iowa.

La batalla por la nominación del Partido Demócrata que se sostuvo parcialmente cortés, con un numeroso pelotón que disputa el liderato, inició a agriarse en las últimas semanas, bajo la mirada atenta de Trump, que disfruta burlándose de sus rivales.

"No se olviden, los demócratas de Washington jamás han sido más extremistas", dijo el gobernador a la entusiasta multitud.