Sábado, 11 Julio, 2020

Festival de Viña del Mar 2020 podría quedarse sin sus animadores

Festival de Viña del Mar 2020 podría quedarse sin sus animadores Festival de Viña del Mar 2020 podría quedarse sin sus animadores
Tobias Pedroso | 14 Febrero, 2020, 04:52

Es por eso que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato confirmó su presencia durante todos los días que dure el Festival: "yo soy la autoridad y yo, como siempre, voy a estar todas las noches ahí, como he estado siempre", tal como consignó radio Bío Bío.

Luego de que la alcaldesa viñamarina firmara un documento que "prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales", se podría llegar al absurdo de que el Festival de Viña solo pueda ser animado por un funcionario municipal.

Sin embargo, esta medida afectaría al Festival de Viña del Mar, que está a solo semanas de concretar su realización.

Lo anterior podría dejar fuera del festival a sus animadores oficiales, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, esto porque no son funcionarios municipales.

Además, Puebla lamentó en Contigo en la Mañana, la decisión tomada por la edil. "Si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora", dijo a Pura Noticia.

"El contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival", señalaron desde la organización a Publimetro.