Martes, 18 Febrero, 2020

Hombre infectado de coronavirus en San Antonio Texas es puesto en cuarentena

EU confirma 2do caso de coronavirus en repatriado de China Hasta el momento han muerto más de mil 350 personas en China por el coronavirus
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 00:52

De acuerdo con medios locales, la información fue dada a conocer por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El enfermo llegó a los Estados Unidos el 7 de febrero del 2020 como parte de un vuelo del Departamento de Estado, en medio de la evacuación de ciudadanos norteamericanos de China.

Esta es la primera persona en cuarentena que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19, como se le nombre al novel virus.

Con este nuevo caso, suman 15 los confirmados de COVID-19 en Estados Unidos.

"Probablemente, habrá casos adicionales en los próximos días y semanas, incluso entre otras personas que regresaron recientemente de Wuhan", indicó el CDC en un comunicado de prensa.

Tras el cambio de criterios aplicado por las autoridades chinas para contabilizar los infectados, el país asiático elevó a 59.805 los contagios y 1.367 los decesos, cifras que han disparado las alarmas en Europa y Estados Unidos, así como organismos internacionales.