Viernes, 10 Julio, 2020

Marwin González ofrece disculpas por robo de señales en Grandes Ligas

Informe: Pesquisa robo señas de Red Sox se extenderá hasta entrenamientos primaverales Jugador de los Astros de 2017 se disculpa por el robo de señales
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2020, 00:57

El venezolano Marwin González se convirtió en el primer jugador de los Astros de Houston de 2017 que ganó la Serie Mundial en realizas una disculpa pública debido a su rol en el escándalo de robo de señales, arrepintiéndose el martes después de reportarse a los entrenamientos primaverales con los Minnesota Twins.

"Estoy arrepentido por lo que pasó en el 2017, lo que hicimos como grupo y por los jugadores que fueron afectados directamente por ésas y algunas otras cosas que hicimos", declaró González. "Y lo vamos a apoyar durante todo el proceso y ayudarlo de cualquier forma que podamos, pero él definitivamente va a querer comunicarse sobre esto", agregó el manager. "Sólo quiero seguir adelante y enfocarme en el equipo de 2020". Perdieron además sus empleos Alex Cora, manager de Boston y el también puertorriqueño Carlos Beltrán, piloto de los Mets de Nueva York, por su participación en la trampa con los astros. Ambos boricuas fueron partícipes del esquema de hurto de señas cuando Cora era coach de banca y Beltrán jugaba su último año en las Mayores.

Mostró más remordimiento por la forma en la que las acciones de los Astros afectaron a los lanzadores y jugadores rivales. Los Astros actuales se han abstenido prácticamente de hacer declaraciones desde que se divulgaron los resultados de la pesquisa de las mayores sobre el elaborado método que utilizaron para avisar al bateador en turno qué tipo de lanzamiento le harían.

González, utility que ganará $21 millones en su segunda temporada con los Twins, tuvo una de sus mejores temporadas con los Astros en 2017. Bateó para.303 con 23 jonrones y 90 carreras impulsadas en 134 partidos.

"No puedo controlar lo que la gente piense de mí".

Según la investigación de MLB, los Astros usaban una transmisión de video para robar las señales de los equipos opuestos y luego avisaban a sus bateadores de los lanzamientos de baja velocidad golpeando un bote de basura. Tenemos un gran equipo. "Grandes chicos, también. Independientemente de todo lo que pasó, es un hecho que ellos son grandes chicos, pero es difícil responder esa pregunta", indicó González.

Los Mellizos cuentan con dos nuevos lanzadores, Rich Hill y Kenta Maeda, que estaban en el equipo de los Dodgers de Los Ángeles que cayó ante los Astros en el Clásico de Otoño de 2017.

Baldelli explicó que González asumió totalmente la responsabilidad de su papel en el escándalo y le dijo que quería hablar frente a los medios y sus compañeros para ofrecer disculpas. "Ojalá que puedan salir delante de esto", expresó González.