Martes, 04 Agosto, 2020

Matan a político coreano por ir al baño público estando en cuarentena

Matan a político coreano por ir al baño público estando en cuarentena Matan a político coreano por ir al baño público estando en cuarentena
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 02:20

El político formaba parte de una cámara de comercio y fue asesinado luego de que entrara a un baño público a pesar de que estaba en cuarentena preventiva por coronavirus.

La dictadura comunista de Kim Jong-un había puesto en aislamiento al hombre, luego de que había viajado recientemente a China quien padece más del 99% de los casos de Covid-19 de todo el mundo. El funcionario del área comercial fue arrestado y ejecutado mediante disparos cuando se descubrió su accionar, según informó la prensa surcoreana. Según trascendidos, no cumplió con un decreto de Kim Jong-un que prometió "gobernar por ley militar" contra cualquiera que dejara la cuarentena sin aprobación.

Hasta el momento no se han reportado casos del virus en Corea del Norte.

El medio también informó que otro funcionario, miembro de la agencia de seguridad nacional, fue exiliado a una granja luego de querer ocultar sus visitas recientes al gigante asiático.

El último miércoles Pyongyang, capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, anunció que las cuarentenas se habían extendido a 30 días, más allá del período de 14 días recomendado por los jefes de salud mundiales.

Si bien Corea del Norte todavía no confirmó oficialmente ningún caso confirmado, el diario surcoreano indicó días atrás que una mujer que regresó de China dio positivo.

Además, el país norcoreano prohibió el ingreso de turistas extranjeros, redujo los vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace codirigida con Corea del Sur y ubicada en la frontera.