Sábado, 11 Julio, 2020

Modelo con Síndrome de Down cumple sueño desfilando en Nueva York

Sofia Jirau en la NYFW Sofia Jirau en la NYFW
Tobias Pedroso | 14 Febrero, 2020, 07:22

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años de edad y quien tiene Síndrome de Down, triunfó en una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda al desfilar en el New York Fashion Week.

Justamente, hace unas semanas, la diseñadora boricua Marissa Santiago la contactó para invitarla a que formara parte de la pasarela que presentaría en el Fashion Week, lo que la llevó a cumplir uno de sus más grandes sueños en la vida.

Ahora, la modelo está convencida de que quiere conquistar nuevos escenarios desarrollando su carrera en la moda. "Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar", fue uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Instagram y compartió con sus 28,700 seguidores.

"Un día me miré al espejo y dije "yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York', y miren aquí estoy". Es dueña de la compañía de accesorio Alavett, nombrada así por la pronunciación de su frase favorita en inglés, "I love it" (lo amo).

Para participar en la pasarela de la diseñadora portorriqueña tivo que prepararse arduamente, así que tomó clases de gimnasia, modelaje y dicción.