Martes, 04 Agosto, 2020

Niño de 4 años muere al seguir su madre consejos antivacunas

Siguió los consejos de un grupo antivacunas y su hijo de cuatro años murió de gripe Niño de 4 años muere al seguir su madre consejos antivacunas
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 00:06

Dicho hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos el pasado miércoles. La madre llevó al nene al médico porque tenía tos, dolor corporal, fiebre y fatiga. Después de revisarlo, chequearon la libreta de vacunaciones y no hubo dudas: le diagnosticaron gripe. El médico había recetado a la familia Tamiflu, el antiviral más común para tratar la gripe, pero su madre no se lo dio, tal y como ella misma publicó en el muro del grupo de Facebook 'Detener la vacunación obligatoria', compuesta por 178.000 personas. Allí le recomendaron no medicar al nene y curarlo con aceite de menta, vitamina C y lavanda.

Sin embargo, el chiquito comenzó a empeorar y los padres armaron una colecta para comprar medicamentos, pero el estado del menor ya era crítico.

Días después el niño fue internado por una lesión cerebral anóxica, la cual se presenta cuando el cerebro no logra recibir oxígeno de forma adecuada por varios minutos, la cual terminó con la vida del pequeño el pasado miércoles. Después de esta triste noticia el grupo fue eliminado. La autopsia de su cuerpo confirmó que Tajee murió por causa de esta enfermedad.