Martes, 18 Febrero, 2020

Putin: Mientras sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia

Putin quiere que Rusia esté entre las cinco primeras economías mundiales Putin y matrimonio igualitario: “Mientras yo sea presidente, tendremos papá y mamá”
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 02:19

Con esa frase, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cerró de golpe al puerta a la posibilidad de que ese país se allane a la idea de legalizar el matrimonio homosexual.

"Mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá".

Desde entonces han sido presentadas otras ideas y se pidió a Putin que comentara una propuesta de añadir una línea en la constitución que defina al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Siguiendo con el tema, Batalina afirmó que "no es una fantasía" señalar que el concepto tradicional de familia está en peligro, pues en varios países puede verse como una realidad el matrimonio igualitario. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos. Vamos a precisar algunas cuestiones. "Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, [pero] con la familia es un poco diferente", agregó el presidente.

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual.