Martes, 18 Febrero, 2020

Realizan pruebas de detección de VIH en Plaza de Armas

Día Internacional del Condón: 5 datos que debes tener en cuenta Condón sigue siendo mejor arma contra el VIH
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 04:52

Mañana se llevará a cabo la campaña "Con Condón es Sexy", en el marco del Día Internacional del Condón 2020, que se conmemora un día antes del Día del Amor y la Amistad.

Entre las enfermedades que prevalecen entre la población mexiquense, por la falta de uso de condón, en una relación sexual, son clamidia, tricomoniasis y VIH/Sida.

Esta muestra fue grabada por un dispositivo móvil, en el cual se ve como introduce el hule de látex en su boca, y seguido de esto procede a tomar el "dildo" para así introducirlo; se puede aprecir como poco a poco desliza el látex por el tronco del accesorio.

El Día Internacional del Condón es una conmemoración 'informal', pues aún no ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO o la OMS, y se eligió el 13 de febrero para que coincida con la celebración del Día de San Valentín.

"En el Injuve creemos firmemente que la educación sexual es fundamental en el desarrollo y formación de las y los jóvenes; campañas como esta promueven no sólo el uso de un método anticonceptivo, sino el concepto de cuidado personal y de pareja", expuso.

Según la OMS, en el continente americano se presentan unos 64 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual al año.

Su uso permite salvar vidas.

De igual forma, comentó que el Injuve cuenta con la jornada de Colocación de Métodos Anticonceptivos (Cometa), la cual se lleva a cabo por las alcaldías con el objetivo de acercar a la población joven los diversos esquemas que existen en materia de planificación familiar.

Tiene una efectividad entre el 85 y 97 por ciento.

Los primeros fueron hechos de tripas de animales, los más antiguos están en el Museo Británico, los cuales fueron hallados hace 450 años, en unas excavaciones en el castillo Dudley.

El uso de los condones de látex empezó en 1930. El sitio de la cartera de salud resalta que se implementan acciones para asegurar la disponibilidad del condón y ofrecerlos de forma gratuita.