Martes, 18 Febrero, 2020

Venezuela denuncia a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional

Sede de la Corte Penal Internacional en La Haya Sede de la Corte Penal Internacional en La Haya
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 06:17

El canciller Jorge Arreaza, introdujo ante la Corte Penal de Justicia en La Haya, una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la imposición de diversas sanciones al país.

Arreaza dijo tener esperanza de que "siente jurisprudencia para detener la locura de Estados Unidos" contra "todos los pueblos que son sujetos de medidas coercitivas unilaterales". ¡Basta de tanta agresión y Bloqueo!

En los últimos años, EE.UU. ha adoptado numerosas sanciones contra Venezuela, que van desde prohibiciones de viaje a miembros del Gobierno hasta embargos de cuentas bancarias que afectan directamente a la población.

Las sanciones se han intensificado desde que Juan Guaidó se proclamó "presidente encargado" de Venezuela el año pasado con el objetivo declarado de derrocar a Maduro.

Maduro había anunciado a inicio de semana que demandaría a Estados Unidos ante instancias internacionales en un acto con trabajadores de la aerolínea.

En respuesta, la fiscal jefe del TPI, Fatou Bensouda, abrió ese mismo año una investigación preliminar sobre "los crímenes de lesa humanidad supuestamente cometidos en el territorio de Venezuela desde el 12 de febrero de 2014", cuando estalló la primera oleada de protestas opositoras.