Sábado, 11 Julio, 2020

[Video] Científicos revelaron preocupantes imágenes de la Antártica chilena sin nieve

Desprendimientos gigantescos de hielo bases sin nieve y temperaturas récord el actual panorama en la Antártica [Video] Científicos revelaron preocupantes imágenes de la Antártica chilena sin nieve
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2020, 02:19

Tras registrarse hace unos días una temperatura récord de 18,3 grados centígrados en la Antártida peninsular, una isla antártica ha vapuleado otro récord, al alcanzar una temperatura de más de 20,75 grados en febrero y cruzar por primera vez la barrera de los 20 grados, según ha declarado este jueves el investigador brasileño Carlos Schaefer.

Asimismo, el director del Instituto, Marcelo Leppe, explicó que este fenómeno aumentó debido a las altas "ondas de calor" que hubo a mediados de diciembre.

Un preocupante video de la Antártida se ha dado conocer ayer en el que se puede ver completamente sin nieve y hielo a una isla perteneciente al continente.

Además, apuntaron que no ha precipitado nieve desde fines de diciembre especialmente en la bahía de Fildes, donde están la mayoría de las bases.

Según la Dirección Meteorológica, se pronostican chubascos de agua nieve recién para este lunes 17 de febrero. Una fotografía del calentamiento global de nuestro tiempo, un grito de la naturaleza frente a la inacción humana ante el cambio climático, del que somos culpables y ya somos víctimas, llevándonos con nosotros ecosistemas, especies y biodiversidad por delante.

"Estas temperaturas máximas ocurrían en un plazo de mil años, luego 100 años y ahora lo estamos viendo en cosa de décadas". Y agregó: "Creo que esta es una consecuencia directa de este cambio global".