Miércoles, 08 Abril, 2020

El extraño movimiento del volante de Hamilton

El extraño movimiento del volante de Hamilton El extraño movimiento del volante de Hamilton
Montrelle Montesinos | 22 Febrero, 2020, 03:32

Es De ahí que que, ahora de la presentación de los vehículos oficiales por comunicado de los equipos, alcanzó la hora de poner los autos en pista y encarar los test previos. Todo ello, en plena recta de meta del circuit de Barcelona-Catalunya. El británico buscará su séptimo título en la categoría y sabe que tiene una gran máquina para lograrlo. En la pruebas, terminó segundo su compañero de equipo, Valtteri Bottas, pero lo más sorprendente fue la nueva prestación que mostró la monoplaza del vigente séxtuple campeón del mundo. De cara al comienzo de la campaña 2020, la marca instaló un método innovador en el auto que conduce el británico.

Según se pudo apreciar en las cámaras on board del Mercedes de Hamilton, y Ademásl volante del coche anunció un movimiento inusual. Es un movimiento mecánico que le permite modificar al piloto la inclinación de las ruedas cuando está en marcha y volver a rectificar la dirección a la hora de pasar por las curvas.

"Tenemos una idea nueva en el coche e introduce una nueva dimensión en el volante que será útil durante el año. Cómo lo usamos, por qué lo usamos, es algo que nos guardaremos para nosotros", agregó.

Sin duda, la polémica está servida y Mercedes demuestra una vez más que está por delante de sus rivales hasta en el desarrollo de nuevas tecnologías. Las probaturas de este experimento no trajeron grandes tiempos al coche seis veces campeón del mundo de forma consecutiva (1:18.387), pero animó la sala de prensa y el paddock el debate acerca de su legalidad, algo que motivará una larga discusión.

Tras el revuelo generado, la cuenta oficial de la F1 en Twitter ha explicado la mejora del Mercedes para espantar sospechas.

Más allí de este repuesto revolucionario, el destino de la Fórmula 1 parece que seguirá perteneciendo a Hamilton y Mercedes.

Del mismo modo que ya Ocurrió en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, el piloto que acaba de ganar el premio Laureus Como el mejor Jugador masculino del año pasado -compartió el galardón con Lionel Messi- y que se transformó en el flamante monarca de la Fórmula 1, va por más.