Miércoles, 08 Abril, 2020

Alistan simulacro por coronavirus en CDMX

El hombre sospechoso de estar contagiado de coronavirus está en tratamiento El hombre sospechoso de estar contagiado de coronavirus está en tratamiento
Eleena Tovar | 27 Febrero, 2020, 07:19

Agregan que también se aumentó la capacitación del personal y se definió qué hospitales de la ciudad atenderían la emergencia.

Al encabezar junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo, la instalación de la sesión extraordinaria de los Consejos Consultivos de las Oficinas de Representación de esta dependencia en la zona Norte y Sur de la capital, Sheinbaum Pardo, aseveró que el estado tiene la obligación de garantizar los servicios médicos para la población, pero sobre todo velar porque estos sean de calidad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante años se vio a la salud pública como el "patito feo", y aunque a veces no se entiende hacia donde se quiere ir en los procesos de transición, hoy el objetivo y el centro es apoyarla.

Recordó que en lo que respecta a su administración se trabaja desde distintos frentes para hacer de la salud un derecho para todos los capitalinos.

"Estamos preparados, tenemos el plan, en caso de que en la Ciudad de México se presente un caso de coronavirus, todo el detalle de qué es lo que se haría y qué hospitales se destinarían se va a dar en una conferencia especial".

Los recursos para las contrataciones del nuevo personal médico provendrán del capítulo 1000 -que se refiere al gasto del personal al servicio de los entes públicos del Gobierno de la Ciudad de México- en el que se están generando ahorros para canalizarlos al sector salud.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, comentó que con el nuevo esquema también se mejorarán las condiciones laborales de 5 mil 200 trabajadores de la salud, a fin de que cuenten con un contrato por tiempo indefinido con código funcional, opción de antigüedad y ya no de manera anual.