Miércoles, 08 Abril, 2020

Danone es denunciada en Francia luego que bebé vomitara gusano

Denunció a una empresa láctea luego de que su bebé vomitara un gusano de seis centímetros Mamá demanda a Danone; su bebé vomitó un gusano tras ingerir leche de la marca
Eleena Tovar | 27 Febrero, 2020, 13:26

Una madre francesa presentó una demanda contra una compañía internacional; luego de que su bebé vomitara un gusano de seis centímetros por beber leche en polvo.

La asociación con la leche en polvo llegó unas semanas después, cuando una familia denunció que al abrir su lata de leche encontraron en ella una larva.

Desde la policía de la región norte de Bretaña indicaron a la Agence France-Presse (AFP) que la madre acudió ante ellos el martes para presentar la denuncia.

"La llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada". Sin embargo, días después vomitó un gusano de seis centímetros, que al ser analizado resultó ser del tipo parásito. Ella aclaró que había decidido tomar medidas después de enterarse por los medios de comunicación de dos casos similares. Al parecer también habría un tercer caso registrado al sur de Francia.

Danone refirió que mientras los contenedores no se devuelvan para su análisis hay varias hipótesis que pueden explicar las larvas, como condiciones de transporte o mal almacenamiento.