Viernes, 10 Abril, 2020

Banorte aplazará pagos en tarjetas y créditos — Coronavirus

Captura de pantalla Captura de pantalla
Manuel Armenta | 25 Marcha, 2020, 11:17

El Grupo Financiero Banorte, informó que pospondrá los pagos de créditos durante cuatro meses, incluyendo tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito de nómina y de automóvil, créditos personales y de Pymes.

En su caso, informó a sus clientes que todas las compras que realicen se irán a 3 meses sin intereses en automático y sin restricciones. "Hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos".

En el caso de las tarjetas de crédito, como lo mencionamos anteriormente, se postergará el pago por 4 meses, esto significa que no se requerirá pago mínimo sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Mientras que en Crédito Hipotecario implementará la suspensión del pago por cuatro meses, ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por este periodo; en Crédito PyME diferirá el pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

De acuerdo a información difundida por El Financiero, la Asociación de Bancos de México (ABM) trabaja en un acuerdo gremial con las autoridades financieras, para que éstas puedan ofrecer programas también de 4 meses o hasta 6 en los que los clientes puedan diferir sus respectivos pagos, no obstante hasta el momento no se han definido los esquemas para lanzar los beneficios.

Deberás solicitar la ayuda entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. La adhesión puede realizarse en la página web del banco https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto.

Banorte mantendrá la operación de todos sus canales de atención con medidas especiales para la mitigación de los riesgos.