Lunes, 26 Octubre, 2020

Confirmados 9 casos nuevos de coronavirus en Cuba

Confirmados 9 casos nuevos de coronavirus en Cuba Confirmados 9 casos nuevos de coronavirus en Cuba
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 20:21

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado nueve casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en el país caribeño es de 57.

Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Arribó al país el 15 de marzo procedente de España. Se mantiene con evolución satisfactoria hasta el momento.

Una ciudadana cubana de 32 años de edad, residente en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Arribó al país el 12 de marzo del presente año procedente Miami, Estados Unidos de América. El día 22 acude al sistema de salud donde fue identificada como caso sospechoso y remitida al Hospital ¨León Cuervo Rubio¨.

-Una colombiana de 51 años, residente permanente en Arroyo Naranjo, La Habana, que llegó a Cuba el 16 de marzo tras un viaje a Ecuador. Arribó al país el 8 de marzo del presente año, procedente de México. El día 17 comenzó con síntomas y el 19 fue ingresado en el Hospital Dr. Luís Díaz Soto como caso sospechoso.

Ciudadana rusa de 60 años de edad, con residencia en el municipio Playa, provincia La Habana. Arribó al país el 16 de marzo del presente año procedente de Ecuador, en estos momentos se mantiene aislado con evolución satisfactoria. Comenzó con síntomas el día 18 y el 19 fue ingresada en el IPK como caso sospechoso.

Ciudadana cubana de 44 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Fue ingresada el 21 de marzo. Comenzó con síntomas el día 19. Reside en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.

También fue reportada, una joven croata, de 34 años de edad, quien arribó al país el 12 de marzo del presente año procedente de Alemania, ella evoluciona satisfactoriamente. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital "Mario Muñoz Monroy", donde fue ingresado.

Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Arribó al país el 20 de marzo procedente de Estados Unidos. Comenzó con síntomas el día 21 y el 22 fue ingresado en Hospital Manuel Piti Fajardo como caso sospechoso.

De los 48 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 46, de los cuales dos se mantienen en estado crítico y uno grave. Todos ellos recibían el seguimiento de especialistas en terapia intensiva y de un grupo de expertos. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

De momento hay un solo muerto: un turista italiano de 61 años, mientras que el Minsap confirmó que se ha dado de alta al primer paciente recuperado de la enfermedad, un varón de 25 años que continúa en confinamiento domiciliario y bajo supervisión médica por 14 días.