Lunes, 26 Octubre, 2020

Confirman 2 nuevos casos del Coronavirus (COVID-19) en el país

Gobierno confirma no hay casos sospechosos de coronavirus en el país Confirman 2 nuevos casos del Coronavirus (COVID-19) en el país
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 18:23

El Gobierno de El Salvador ha anunciado 4 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador: en total nuestro país tendría ya 9 casos confirmados de la mortal pandemia.

Se analizaron 92 pruebas, de las cuales siete eran casos sospechosos y cuatro han dado positivo a COVID-19.

Los nuevos infectados son dos salvadoreños procedentes de Italia, que al llegar al Aeropuerto Internacional de San Salvador se tomaron las pruebas y dieron positivos al contagio.

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, indicó que "todas las personas están estables" y señaló que esperan que el virus "no se propague en otros lugares y sacar adelante a las personas que ya lo contrajeron". Todos están en los hospitales correspondientes.

América vivió el martes una carrera contrarreloj para intentar frenar el avance de del COVID-19 y la mayoría de los países empiezan a confinar a sus poblaciones, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desmarcó de los expertos sanitarios al pedir que se relajen las restricciones a partir del próximo 12 de abril para que la economía no entre en recesión.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado los nombres, edades ni el sexo de estas personas.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a permanecer en casa, a seguir las medidas preventivas, a comunicar en caso de percibir algún síntoma para poder ser tratado y realizar las pruebas correspondientes.