Lunes, 26 Octubre, 2020

Confirman tercera muerte por coronavirus en Colombia

Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 19:52

Se trata de una mujer que está hospitalizada desde el 20 de marzo en una clínica de la ciudad, a la que ingresó al reportar un dolor abdominal. El primer caso fatal sucedió hace ocho días en Cartagena (Ver: Primera muerte por coronavirus en Colombia ); otro más se presentó en Jumbo, Valle (Ver: Coronavid cobra segunda víctima fatal en Colombia ).

El secretario de Salud, Julio Romos dijo "nos toca de manera lamentable comunicar que un paciente de 88 años que estaba hospitalizado con un diagnóstico de Covid - 19 ha fallecido". Previamente, el mandatario colombiano, Iván Duque, han declarado estado de emergencia sanitaria, ha prohibido las conglomeraciones de personas, ha restringido la movilidad de adultos mayores, a partir de los 70 años, ha anunciado el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales y la prohibición de la llegada de vuelos internacionales por 30 días. Ella espera los resultados para conocer si fue contagiada por su padre o no. "De ser así practicaremos el tratamiento respectivo para garantizar su recuperación", indicó.

Todos los fallecidos, a la fecha, son personas de la tercera edad. El extranjero fue llevado a urgencias a un centro asistencial y minutos después los médicos informaron de su deceso. Las autoridades de Salud no identificaron los posibles contactos.