Lunes, 26 Octubre, 2020

Cruz Azul se despidió de Nacho Trelles con emotivo mensaje

Cruz Azul se despidió de Nacho Trelles con emotivo mensaje Cruz Azul se despidió de Nacho Trelles con emotivo mensaje
Montrelle Montesinos | 25 Marcha, 2020, 18:22

Por ello, resumimos, con algunos hechos y estadísticas, la relevancia de este auténtico 'Señor Futbol', probablemente el primer director técnico, como tal, en la Liga Mexicana. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980.

El mito de Ignacio Trelles comenzó a escribirse en 1950, cuando ganó su primer título con el Zacatepec (Segunda División). Ahí obtuvo dos campeonatos más, en el 80 fue el último, pero no dejó de dirigir hasta el 91, cuando lo hacía con el Puebla.

Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.

Aquella selección mexicana que participó en Chile 1962 hizo historia a pesar de haber regresado a casa eliminado tras la primera fase.

Nacho Trelles debutó con el Necaxa en 1934 y en ese mismo año, ganó los dos títulos que disputó como lo son la Liga y la Copa.

El fallecimiento del histórico Ignacio Trelles fue reportado por el reconocido periodista Heriberto Murrieta, quien afirmó en Twitter que dicho personaje sufrió un infarto. Otro de los equipos por los que es recordado Nacho Trelles.

Además es el técnico con más partidos dirigidos al frente del combinado tricolor (117), incluyendo las copas del mundo de 1962 y 1966 fueron dirigidas por el hoy occiso, logrando la primera victoria de la selección azteca en la justa veraniega. En su carrera como estratega, cuenta con un total de 16 títulos, con cinco equipos: Cruz Azul, Toluca, Atlante, Zacatepec y Marte.