Viernes, 10 Abril, 2020

Disminuirán la velocidad de descarga de PlayStation 4 por una buena razón

PS4: anuncian límite de descargas en juegos de PS4 por la cuarentena Por coronavirus, PlayStation implementa plan de preserva de Internet
Ramiro Mantilla | 25 Marcha, 2020, 06:08

Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de reducir la velocidad de descarga de la PlayStation Network de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita en Europa.

Sony se suma a la preocupación por los efectos de la cuarentena al acceso a internet.

Se trata de una medida que han tomado compañías como Apple, Netflix, Amazon, YouTube y recientemente se hacían extensibles a Facebook a Instagram.

Es por eso que Sony "está trabajando con los proveedores de Internet de toda Europa para administrar el tráfico de descargas para ayudar a preservar el acceso a Internet de toda la comunidad", lo que quizás se puede traducir en una ralentización de las descargas de videojuegos: "los jugadores pueden experimentar algún tipo de ralentización o retraso en las descargas de juegos, pero seguir disfrutando de un robusto gameplay".

"Creemos que es importante poner algo de nuestra parte para afrontar los problemas de estabilidad en internet ahora que una cantidad sin precedentes de personas está practicando el distanciamiento social, y dependen cada vez más del acceso a internet". En este sentido, desde PlayStation aseguran que las medidas se limitarán únicamente a las velocidades de descarga, por lo que el juego online no debería verse afectado.

Desde que las medidas de confinamiento se activaron, varias empresas del sector confirmaron que ajustarían sus servicios. Así lo ha anunciado en una reciente entrada en su blog oficial, en la que explica además que está manteniendo conversaciones con las principales compañías de telecomunicaciones de Europa para preservar la calidad de las conexiones y la estabilidad de las mismas durante los picos más altos de tráfico de usuarios.

El coronavirus ha afectado a la industria del videojuego, que en muchos casos ha tenido que alterar los desarrollos para adaptarlos al teletrabajo, necesario para salvaguardar la seguridad de sus empleados.