Martes, 27 Octubre, 2020

#ENVIVO: Llegada de estudiantes desde Cuba ante el coronavirus

Gonzalo Castillo Gonzalo Castillo
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 19:19

Los becados serán llevados lugares residenciales para iniciar su proceso de cuarentena.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dio a conocer esta noche que se hará cargo de la repatriación de más de 100 médicos dominicanos que se encuentran varados en Cuba.

Según Castillo ante el pedido realizado por los galenos y sus familias él mismo se hará cargo de su regreso y para ello dispuso de cuatro aeronaves para que mañana puedan regresar. Las 4 aeronaves regresarán este martes en horas de la tarde por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero.

Hoy los médicos pidieron al Gobierno dominicano enviar un avión para su retorno, ya que Cuba cerrará este martes sus fronteras aéreas por prevención contra el coronavirus COVID-19.

Castillo dijo que esos recursos irán directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar "de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras".

El candidato presidencial suspendió las actividades masivas de su campaña electoral para evitar la propagación del coronavirus, pero seguirá comunicándose con todos los dominicanos y dominicanas a través de las redes sociales, la televisión y la radio. Sostuvo que para superar esta crisis es fundamental ser solidarios, tener paciencia y hacer caso a lo que indican las autoridades.

Los estudiantes dominicanos llegan por el aeropuerto internacional El Higüero, en Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo.

Inmediatamente fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública.