Viernes, 10 Abril, 2020

Fuerte rebote de la Bolsa de Sao Paulo, de más de 10%

Manuel Armenta | 25 Marcha, 2020, 04:04

- La bolsa de Sao Paulo perdía este lunes un 7,32 % a media sesión y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en los 62.161 puntos, en medio de la incertidumbre económica por el avance del coronavirus. El lunes había caído 5,22%.

Los papeles ordinarios de la tienda de ropas Hering fueron los que más perdieron valor este lunes, con un desplome de un 17,19 %, seguidos de los ordinarios del fabricante de cosméticos Natura (-15,57 %) y los ordinarios de la distribuidora Ultrapar (-13,30 %).

Las compañías aéreas, particularmente afectadas por la crisis, registraban también un fuerte rebote. La aerolínea Gol subía 16,45% y Azul casi 20%.

Los impulsos procedieron de los anuncios de compra de bonos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y acciones del gobierno alemán, para inyectar liquidez en el mercado y salvar empresas.

Los mercados bursátiles europeos también mostraban subidas sensibles tras las pérdidas de ayer y después de anunciarse que la ciudad china de Wuhan, donde comenzó a propagarse el brote de coronavirus, levantará la cuarentena el próximo 8 de abril.

"Aún es prematuro sacar cualquier conclusión, pero estamos viendo una disminución de la volatilidad", en comparación con los vaivenes de gran amplitud de la semana pasada, agregó.