Viernes, 10 Abril, 2020

Konami desmiente la realización del juego — Silent Hills

Ramiro Mantilla | 25 Marcha, 2020, 06:04

Luego de varias semanas de intensa especulación por parte de los fans en torno a nuevos juegos de Silent Hill, Konami por fin salió a desmentir todo lo que se había dicho y aseguró que actualmente no se encuentran trabajando en ningún nuevo videojuego de la franquicia.

Según hemos conocido a través del medio Rely On Horror, Konami ha explicado que los últimos rumores alrededor del reinicio de SIlent Hill o de algo relacionado en las últimas fechas con la saga no son ciertos. "Se que no es la respuesta que sus fans quisieran escuchar".

"No decimos que vayamos a cerrar la puerta completamente a la franquicia, sólo que no es la manera en la que se ha informado".
La página sostenía que Konami estaba colaborando con Sony Japan (Bloodborne, The Last Guardian) para sacar adelante un soft reboot de la franquicia con la participación de Masahiro Ito (director de arte de las tres primeras entregas de la saga), Keiichiro Toyama (director y guionista del original Silent Hill) y Akira Yamaoka (compositor de la saga). Este rumor fue seguido rápidamente por sugerencias de que Kojima Productions también estaba trabajando en Silent Hills.

Teniendo en cuenta eso, todavía podríamos mantener la esperanza de ver algún día un remake del mítico Silent Hill, pero algo nos dice que Konami no va a soltar tan fácilmente una de las IP más importante con las que cuenta en sus vitrinas tras la el cierre definitivo de Metal Gear Solid. Con este lenguaje tan medido podemos entender que, aunque los detalles de las filtraciones no hayan sido certeros, Silent Hill recibirá algún tipo de continuación en el futuro. Un famoso hacker de PT ha hecho un nuevo descubrimiento acerca del fantasma del juego.