Lunes, 26 Octubre, 2020

Mueren 64 migrantes etíopes asfixiados en un camión en Mozambique

Hallan a 64 migrantes muertos en un camión en Mozambique El canal local Miramar TV mostró las imágenes de un contenedor lleno de personas entre ellos 14 sobrevivientes
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 22:12

La noche del lunes los servicios de inmigración pararon en Moatize, en el oeste de Mozambique, "un camión contenedor supuestamente procedente de Malawi, con 64 ciudadanos encontrados muertos presumiblemente por asfixia", informó a los periodistas la directora provincial de Salud, Carla Mosse.

El camión se dirigía al distrito de Moatize, cuando fue detenido por las autoridades de inmigración, la detención se realizó porque el chófer se negó a detenerse en un punto de control.

Cuando las autoridades escucharon ruidos provenientes del interior del contenedor, le ordenaron al conductor que lo abriera y encontraron a 14 supervivientes dentro, así como los cuerpos de los 64 fallecidos.

Seis decenas de migrantes, al parecer etíopes, fueron hallados en un camión de carga en una provincia del noroeste de Mozambique, informaron autoridades el martes.

El conductor luego admitió que había sido contratado para transportar a los migrantes de Malaui a Mozambique.

Los sobrevivientes serán examinados por coronavirus y colocados en cuarentena, dijeron funcionarios a Zitamar.

La ruta de Mozambique es seguida por migrantes ilegales que desean llegar a Sudáfrica para encontrar mejores condiciones de vida.