Viernes, 10 Abril, 2020

Por Covid-19, bancos anuncian apoyos: meses sin intereses y deudas congeladas

Notimex  Archivo Notimex Archivo
Manuel Armenta | 25 Marcha, 2020, 15:38

Las Tarjetas de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y crédito Pyme son los servicios que entran en dicha promoción, la cual puede ser usada por personas afectadas directa o indirectamente por el COVID-19.

"Banorte se pone en tu lugar".

De acuerdo a información difundida por El Financiero, la Asociación de Bancos de México (ABM) trabaja en un acuerdo gremial con las autoridades financieras, para que éstas puedan ofrecer programas también de 4 meses o hasta 6 en los que los clientes puedan diferir sus respectivos pagos, no obstante hasta el momento no se han definido los esquemas para lanzar los beneficios.

Este beneficio aplicará para tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos de auto, créditos de nómina, crédito personal y de pymes. La adhesión puede realizarse en la página web del banco https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto. "Hoy el COVID19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos", dijo Marcos Ramírez, presidente del banco.

El beneficio aplica del 17 de marzo al 17 de abril de 2020 con cobertura nacional ni monto mínimo ni costo por parcialización.

En el caso de las tarjetas de crédito, como lo mencionamos anteriormente, se postergará el pago por 4 meses, esto significa que no se requerirá pago mínimo sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Suspensión del pago por cuatro meses, ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por cuatro meses.

HSBC agrega que las compras serán diferidas en automático a 3 meses sin intereses antes de la fecha de corte por lo que no será necesario llamar al Centro de Contacto HSBC para parcializarlas.

El donativo será destinado para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.