Lunes, 26 Octubre, 2020

Se fugó surfer que venía de Brasil

Surfer demorado cuando volvía de Brasil fue llevado a su casa y luego escap Se fugó surfer que venía de Brasil
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 20:21

El joven que había sido demorado en Panamericana cuando volvía de Brasil con tablas de surf en el techo de su camioneta, se escapó de la cuarentena obligatoria tras ser acompañado hasta su domicilio por la policía. "Se desató el quilombo este y decidí volver porque no puedo estar en otro país en una catástrofe mundial", declaró el surfer (que tenía su tabla en el techo de la camioneta) a medios de comunicación.

Si bien ya regía el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno, el joven contó que había podido regresar a la Argentina a través de la frontera de Paso de los Libres, dónde sólo le habían tomado la temperatura antes de dejarlo seguir.

Con respecto al panorama con el cual se inició este miércoles laborable post feriado, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro, cuestionó "la gran cantidad de vehículos" que hubo esta mañana en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de cuarentena y apuntó que "cuesta creer que todos esos automovilistas cumplan tareas esenciales". Vengo de vacaciones querida, ¿vos dónde te vas de vacaciones? ¿A Miami?

A los periodistas les pidió que "se fueran a sus casas" y les señaló que como no podía irse a Miami, "tengo que agarrar el auto e irme a Brasil". "Yo me fui el 8 de marzo de vacaciones", expresó mientras discutía con los periodistas que cubrían el operativo de control de la Prefectura. En redes sociales se viralizó un video en el que se observaba que ni bien los móviles de PNA se retiraron de la puerta de su casa, el joven se retiró del lugar con su camioneta.

El caso ahora seguirá por vías judiciales y es deber de la policía localizarlo para que cumpla la cuarentena como debe ser.