Viernes, 10 Abril, 2020

Sube a siete los casos sospechosos por Covid-19

Un hombre diabético y con VIH, primera víctima del COVID-19 en Nicaragua Confirman primer fallecido por COVID-19 en Nicaragua
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 22:18

El caso número dos está entrando al período crítico y lamentablemente puede seguir deteriorándose, señaló el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz, al divulgar el parte diario sobre la evolución de la epidemia en el país.

En el caso del primer confirmado por el régimen de Daniel Ortega, se trata de un militar activo así lo reveló Confidencial y es una persona de 40 años quien según Murillo ingresó a Nicaragua el domingo 15 de marzo proveniente de Panamá. El hombre es hipertenso y diabético. "Se le están brindado todas las atenciones necesarias con la medicación", informó el Minsa a través de medios oficiales.

El Ministerio de Salud reiteró que se mantienen dos casos positivos de Covid-19 y que ambos pacientes están en estables.

Según el Minsa, se han realizado pruebas a todas aquellas personas que lo ameritaban pero todas dieron negativos, sin embargo se les da seguimiento para descartar que en un futuro presenten casos.

De igual forma insistió que en el país se mantienen los dos mismos casos y que "en este momento no hay transmisión comunitaria".