Lunes, 26 Octubre, 2020

Trump: "Me encantaría que el país estuviera abierto y motivado en Pascua"

Trump Trump: "Me encantaría que el país estuviera abierto y motivado en Pascua"
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 20:08

Estados Unidos ya es el tercer país con mayor cantidad de enfermos, 46.481 , según la Universidad Johns Hopkins, detrás de China e Italia, donde la pandemia ha comenzado a ceder.

El presidente Donald Trump defendió el martes su posición de relajar para mediados de abril el aislamiento en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría "destruir" el país.

El presidente, sin embargo, puso énfasis en que las medidas de excepción "terminarán pronto" y que "el remedio no puede ser peor que la enfermedad", al tiempo que reconoció que los números van a ser "malos" en los próximos días. Muy pronto, mucho más pronto que tres o cuatro meses como algunos sugieren.

"Mucha gente va a morir si permitimos que esto siga así (.)".

Entre las medidas que Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos están trabajar y estudiar desde casa siempre que sea posible, evitar viajes, no acudir a bares o restaurantes y no acudir a reuniones de más de diez personas.

Asimismo, comparó las muertes del coronavirus con la siniestralidad en la carretera. "Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles", dijo el mandatario. Podemos hacer dos cosas juntas.

Por otra parte, indicó que no es la primera vez que el país se enfrenta a una crisis sanitaria, pues, argumentó, que Estados Unidos puede mantenerse al margen ya que, antes del COVID-19, miles morían a causa de la gripe. "Nuestro país no está diseñado para cerrar", dijo Trump.

Cerca de la mitad de estos casos son en el estado de Nueva York y un tercio del total en la ciudad de Nueva York.

"Alrededor del 56 por ciento de todos los casos en Estados Unidos se corresponden con esta área metropolitana y el 60 por ciento de todos los casos nuevos se registran en el área metropolitana de Nueva York", ha explicado Birx, antes de avisar de que en este territorio también se registran el 31 por ciento de las víctimas mortales del Covid-19 en el país norteamericano.

La crisis y su duro efecto en la economía motivaron un anuncio extraordinario de la Fed, que afirmó que adquirirá de forma ilimitada bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para "mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución efectiva de la política monetaria".