Lunes, 26 Octubre, 2020

Un hombre contrajo una doble infección de coronavirus en Islandia — Sin precedente

La policía prueba a una persona en un automóvil en Noruega Caso sin precedentes un islandés contrajo dos cepas diferentes de coronavirus al mismo tiempo REUTERS NTB SCANPIX
Eleena Tovar | 25 Marcha, 2020, 20:24

Esto es lo que le ha sucedido a un islandés, que dio positivo de dos cepas de forma simultánea. En total, en el mundo ya se registran más de 400.000 casos de contagios, y el número de muertos supera los 18.200, siendo Italia el país más afectado con 6.800 fallecidos. Se trata del primer reporte de una doble infección de este tipo en el mundo.

El neurólogo y director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson fue quien realizó este anuncio y explicó que la segunda cepa resulta ser una mutación del covid-19 original.

El experto manfiestó que una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra. Esto es así debido a que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de ellas, que había mutado en comparación con la original. Podría ser indicio de una conducta generalizada del virus.

"Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus: en un caso el virus contenía una mutación específica y, en el otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación", afirma Stefánsson.

"Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento que el que no tenía la mutación", agregó.

El neurólogo precisó que la mutación hallada en la muestra tomada del paciente con la doble infección no ha sido registrada en ningún país hasta el momento.

Por su parte, Kári sostuvo que la diversidad de secuencias genéticas encontradas en las muestras de COVID-19 en Islandia indica que el virus fue traído al país desde un rango de áreas más amplio de lo que se pensaba.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en Islandia han sido confirmados 588 casos del covid-19, mientras que dos personas murieron a causa de la enfermedad.