Viernes, 10 Abril, 2020

Asciende a 1.331 el número de fallecidos por coronavirus en Francia

Ascienden a mil 100 las muertes por COVID-19 en Francia- Calles en París Francia Calles en París Francia
Eleena Tovar | 26 Marcha, 2020, 03:24

Además, la cifra de personas contagiadas asciende hasta los 22.300 casos confirmados, según la información ofrecida por Jérome Salomon, director general de Salud.

Este balance, sin embargo, solo tiene en cuenta a los pacientes fallecidos en los hospitales, y no a los que han muerto en las residencias para personas mayores dependientes o en sus casas.

Salomon ha informado en rueda de prensa de que en estas 24 horas se han producido 231 muertes, una pequeña reducción respecto al martes, cuando fueron 240 más.

"Seguramente, el confinamiento durará al menos seis semanas desde su aplicación", el 17 de marzo, señaló el Consejo Científico en su recomendación, que apuntó también a la necesidad de reforzar las condiciones del encierro.

En el marco del día en el que Francia superó el millar de muertos por coronavirus, un comité de expertos que asesora al presidente Emmanuel Macron indicó que el confinamiento para frenar el avance del COVID-19 debería durar al menos seis semanas.

El confinamiento de la población, que ya está en vigor desde hace una semana en todo el país, obliga a que todos los franceses permanezcan en sus domicilios, excepto para salidas esenciales, como comprar víveres. "Lo que dicen es que hay que prepararse para que, quizás, dure más de quince días, eso ya lo sabemos, pero puede que deba extenderse hasta las cinco o seis semanas", confirmó el ministro según publicó la agencia de noticias EFE.

Salomon añadió que el confinamiento "durará todo el tiempo que sea necesario".

Italia, el país más castigado del mundo, prolongó y endureció las medidas de confinamiento.

Precisamente ayer, Édouard Philppe, primer ministro galo, anunció normas más estrictas para hacer cumplir el confinamiento nacional, que fue decretado una semana atrás.

La provincia china de Hubei, donde surgió el Covid-19 en diciembre, se dispone a levantar su cuarentena.