Viernes, 10 Abril, 2020

Liga MX: futbolistas del Chivas esperan que directiva no solicite rebaja salarial

BRISEÑO- MEXSPORT Proporcionado por juanfutbol BRISEÑO- MEXSPORT
Montrelle Montesinos | 26 Marcha, 2020, 04:53

Debido al COVID-19, por el que México ya se encuentra en la Fase 2 de la pandemia, la Liga MX decidió suspender actividades y aún no hay fecha de reanudación, por lo que una manera de ayudar a los clubes a subsistir es la reducción de salarios, sobre todo de las grandes estrellas.

Equipos en el mundo ya plantean la idea de disminuir el sueldo de sus jugadores para contrarrestar las pérdidas por la falta de partidos, y en la Liga MX no es la excepción, pero al igual que pasó en Suiza no todos estarían de acuerdo con esta medida. "En lo que se rumora porque no hay nada oficial, no se ha tocado nada el tema del salario".

Antonio Briseño, defensa de Chivas, salió a explicar lo que consideró un malentendido después de comparecer en una videoconferencia .

"Cuando digo que me estoy endeudando es porque invertí en terrenos, inmuebles, departamentos, en mi casa, en muchas cosas. No me estoy dando una vida de lujos sino creando patrimonio para que en mi futuro pueda tener para vivir, ahora sí que estoy creando una estabilidad de tiempo". Me endeudé en muchas cosas, contemplo mi sueldo, hablo a título personal, yo no. Los que ganan demasiado en Europa, si ellos quieren pues cada quien, uno tiene necesidades en base a su sueldo, yo en lo personal no. No sabemos nada de eso, a final de cuentas es un tema muy delicado para todos, no me corresponde hablar. "El club nos ha dado todas las facilidades y lo demás uno lo consigue", agregó el zaguero de Chivas. Para un futbolista no es sacrificar unas vacaciones, es posponer un descanso.