Viernes, 10 Abril, 2020

Octava muerte por coronavirus: falleció una mujer de Chaco

Crédito Gentileza Ariel Guido Benvenutti, es la segunda persona fallecida por coronavirus en el Chaco
Eleena Tovar | 26 Marcha, 2020, 00:26

Dos personas murieron este miércoles por coronavirus, una en la ciudad de Buenos Aires y otra en Chaco, con lo que las víctimas fatales en Argentina ascienden a ocho.

La noticia que pone en alerta al Chaco la confirmó Nicolás Ivancovich, Director de Emergencias Sanitarias del Chaco, en declaraciones a Diario21TV.

Según se pudo saber, no registraba antecedentes de viaje al exterior pero sí participó de misas celebradas por el sacerdote Sandro Zacarías, quién también dio positivo al test por covid-19.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

La paciente ingresó el jueves pasado al sanatorio de Resistencia por insuficiencia respiratoria.

Una mujer de 77 años que se encontraba infectada por coronavirus murió en una clínica de la ciudad de Resistencia.

Ayer se habían producido otras dos muertes, la de un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en la provincia del Chaco.

Benvenutti comenzó con los síntomas el 5 de marzo y el primer médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejó que se quedara internado en una clínica. "Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento", expresaron. La paciente tenía 67 años y había regresado de un viaje en crucero junto a su esposo.

El 80% de los casos de Covid-19 corresponde a personas de entre 15 y 59 años, un 18% a ciudadanos mayores de 60 años y un 2% a niños menores de 14 años.