Viernes, 10 Abril, 2020

Se suicida enfermera italiana con coronavirus por temor a provocar contagios

Facebook Soumaila Diawara Facebook Soumaila Diawara
Eleena Tovar | 26 Marcha, 2020, 04:15

Una enfermera italiana de 34 años se suicidó después de dar positivo en prueba de coronavirus y con miedo de haber contagiado a otras personas.

"Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega".

El mismo documento explica que Daniela llevaba alrededor de mes y medio -desde que la epidemia azotó a Italia- trabajando en terapia intensiva del hospital San Gerardo de Monza, esta situación la tenía bajo cansancio extremo y estrés que se agudizó cuando los síntomas del Covid-19 comenzaron en ella.

"Nuestra prioridad es mantener seguros a los médicos, enfermeras y todo nuestro personal sanitario", dijo Conte.

"Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras", decía la declaración de la federación.

"La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos", refirió la FNOPI en un comunicado.

Según la federación, no se trata de un incidente aislado, con un caso similar ocurrido la semana pasada en Venecia por la misma razón.

Medios locales refieren que Daniela Trezzi se ahorcó dentro del mismo hospital donde trabajaba y, posteriormente, llevaba la cuarentena.

Según cifras publicadas el día de ayer, en Italia, cerca de 5,760 trabajadores de la salud están infectados con coronavirus, lo que representa el 8% del total de casos en aquel país.

Con 7.503 muertos (más de 683 en las últimas 24 horas), Italia sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, aunque el aumento del número de casos continúa ralentizándose este miércoles.